Esta modificación supondrá favorecer a los colectivos más desfavorecidos que no pagarán estos trámites que actualmente cuestan 3 euros. El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe celebraba pleno ordinario. Se trataban diversos asuntos, entre ellos, salía adelante por unanimidad, modificar el artículo 9, de la Ordenanza Fiscal número 6, reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Se aprobaba el acta de la sesión anterior (03/12/2013) relacionada con los presupuestos para 2014. Contaba con los votos del PSOE, CHA, PAR y la abstención de PP.

Por unanimidad, se aprobaba, la autorización del convenio de uso de parte de un bien público demanial (antigua Casa de Camineros) a la Asociación Empresarial Zona Zero.

Salía adelante, la cesión de uso de bienes patrimoniales municipales para paso de vehículos y peatones en avenida Sudiera, 2 A, de Aínsa.

Las diferentes formaciones políticas aprobaban las cuentas de recaudación en periodo voluntario, referidas a liquidaciones de ingreso directo del IVTM del tercer trimestre.

Por otra parte, Marisa Ventero, concejal de Izquierda Unida (IU) no asistía al pleno por motivos de salud, concretamente, por una intervención de oftalmología. En estos momentos, se recupera favorablemente.