Foto: Imagen del folleto informativo que se repartía

Se recogían 600 firmas, entre el sábado, en la carpa de las jornadas truferas, y el domingo en la Ferieta de Aínsa. Las mesas estaban colocadas en la zona del castillo. Los organizadores manifestaban su satisfacción por el resultado obtenido y valoraban positivamente el interés de las personas, que se acercaba para firmar donde se les entrega un folleto informativo bajo el nombre, Francking Fractura Hidráulica en Sobrarbe ¡NO!.

Por otra parte, y ante una abarrotada Sala Diputación, David Álvarez de Lara, de la plataforma Teruel Sin Fractura, impartía una una charla informativa, “El fracking nueva amenaza para el terriktorio y nuestra salud”.

En el folleto, se puede leer que “España se han modifcado los estudios medioambientales necesarios para este tipo de actividades reduciéndolos, de alrededor de 4 años de investigación, a 4 meses, ya que es obvio, que de otra manera ningún estudio serio puede terminar con balance positivo.

También dice que “exiten serias dudas de que el fracking sea rentable, si se aplican criterios reales de cuidado del entorno y de la salud”.

“En EEUU, se permite a la industria incumplir la normativa de protección de aguas y de la calidad del aire para que fuera rentable”.

Otro de los puntos, señala que en Cantabria, Valladolid, Soria, Navarra, Álava, Teruel, Austria, Vermont, Québec, Bulgaria o Francia, ya se ha prohibido o puesto moratorias al fracking.

Más infromación en  ww.facebook.com/nofrackingsobrarbe