Imagen facilitada por Paula Sanz.

El Centro de Vacaciones Morillo de Tou acogerá el primer Seminario de Diseño Interior de Bioconstrucción en Morillo de Tou del 20 al 24 de abril. Para tener mejores condiciones económicas el seminario se ofrecerá en inglés, según informan desde la organización.

Para informarse o inscribirse y reservar la plaza es necesario contactar con Paula Sanz paula.sanz@baubiologie.es  

Teléfono: 608 906 976. También se puede visitar la página web del instituto IEB: www.baubiologie.es

Los espacios y los edificios deben estar configurados no sólo bajo la perspectiva de la salubridad y el bienestar ligada a la eficiencia energética y a la ausencia de sustancias o radiaciones perjudiciales, sino también deben ser espacios bellos y acondicionados con los materiales adecuados. El diseño amable y respetuoso, acorde con nuestro bienestar y la ecología del espacio son necesidades humanas fundamentales.

Dado el creciente interés en Alemania por formarse en esta especialidad, ofrecerán también desde el Instituto Español de Baubiologie (IEB) la base de los aspectos creativos de la biología del hábitat, así como los aspectos teóricos y prácticos de la construcción de espacios, experimentando desde la práctica, “manchándose”, tocando materiales y aprendiendo a manejarlos.

Para la realización de este seminario de cuatro días de duración contarán con dos especialistas del sector, un arquitecto de Países Bajos y un pintor y diseñador de Alemania, que ofrecen esta formación desde hace muchos años, para un máximo de 20 personas.

Se hará especial hincapié en el trabajo práctico en el exterior, centrando la formación en los colores en un contexto holístico, la base de Feng Shui adaptado a Europa y el sentir de las formas y los espacios.