El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido una resolución favorable, en una sentencia importante por la cantidad demandada y por la situación en la que se encontraba el contencioso.

La sentencia del 27 de octubre de 2015, dictada en el recurso contencioso administrativo Nº35/2015, interpuesto por la entidad mercantil IRISAL SOBRARBE, S.L. contra el AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE, se condenó al Ayuntamiento a pagar a la entidad IRISAL SOBRARBE, S.L la cantidad de 37.890’96 euros con sus intereses legales desde el 3-11-2014, con imposición de costas, anulando la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de 3 de diciembre de 2014 que denegó la reclamación de pago de dicha cantidad formulada por dicha entidad mercantil.

Se condenó sin que hubiera capacidad de defensa por parte del abogado que en aquel momento estaba al frente de la defensa del Ayuntamiento, Pedro Camarero. Que en una dejación de funciones dejó al ayuntamiento al pie de los caballos.

Ante la gravedad de la situación, y como último recurso, el Ayuntamiento, se dirigió al despacho de Abogados de José María Gascón y Miguel Angel Pinedo, a los que encargó la interposición de recurso de Apelación contra la Sentencia del Juzgado de 27 de octubre de 2015. Los citados Abogados interpusieron dicho recurso de Apelación, contra la Sentencia del Juzgado, solicitando una revisión completa de la misma.

Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Primera, en su Sentencia de 19 de abril de 2018, HA ACEPTADO las alegaciones planteadas, y ha acordado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo Procedimiento Ordinario Nº35/2015, conforme al artículo 60 letra e) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ya que la resolución de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, de fecha 3 de diciembre de 2014, por la que se desestimó la reclamación de la entidad mercantil IRISAL-SOBRARBE, S.L., fue notificada con fecha de 10 de diciembre 2014, y el recurso contencioso administrativo fue interpuesto por dicha entidad mercantil con fecha de 12 de febrero de 2015, es decir, extemporáneamente.

Por consiguiente, se puede considerar, que el recurso de Apelación interpuesto por los Abogados Sres. Gascón y Pinedo ha sido un éxito para el Ayuntamiento, pues debemos recordar, que la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo condenaba al Ayuntamiento a pagar a la entidad mercantil IRISALSOBRARBE, SL. La cantidad de 37.890’96 euros con sus intereses legales desde el 3-11-2014, con imposición de costas.

Fotos: SobrarbeDigital