El municipio de Aínsa-Sobrabe es uno de los posibles candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. En total, 247 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa. Se puede votar hasta el 21 de mayo.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado, que permanecerá activo hasta el próximo 21 de mayo en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural.

No será hasta el 31 de mayo cuando se anuncie el nombre del municipio ganador, que albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

El alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, ha valorado positivamente la participación en este proyecto puesto que “para Aínsa optar a convertirse en Capital de Turismo Rural 2018 supone un reconocimiento nacional, a todas aquellas personas que llevan años impulsando el turismo rural en nuestro municipio, además de una muestra de cohesión entre los 29 pueblos que conforman Aínsa-Sobrarbe y un empuje para seguir promocionándonos”.

Fotos: SobrarbeDigital

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son:
. Aínsa-Sobrarbe (Huesca)
. Alange (Badajoz)
. Comillas (Cantabria)
. Consuegra (Toledo)
. Fermoselle (Zamora)
. Iznájar (Córdoba)
. Moratalla (Murcia)
. Morella (Castellón)
. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
. Villaviciosa (Asturias)

Los 10 finalistas han sido seleccionados por EscapadaRural.com rigiéndose por varios criterios. En primer lugar, los responsables de la iniciativa han tenido en cuenta que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes y destacaran por su atractivo turístico. Además, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas, dando visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017 en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos.