Fotos: SobrarbeDigital.

Todo parece indicar que las conversaciones para unificar el fútbol en la Comarca de Sobrarbe siguen adelante, al menos para dos clubes, CAS Aínsa y Alto Cinca (UDAC) que han dicho sí al nuevo proyecto planteado por la junta directiva de la Escuela Deportiva Sobrarbe que encabeza Silvia Gil en calidad de presidenta y Carlota Dorado como vicepresidenta.

Tanto Dorado como Gil volvieron a incidir en la importancia del proyecto, y así quedó reflejado en la reunión entre ED Sobrarbe junto con representantes, directivos y jugadores de las cinco entidades de fútbol del territorio. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Aínsa, este lunes. 

De momento, el panorama para la fusión futbolística en Sobrarbe queda de la siguiente manera:

Los del CAS Aínsa están conformes y se suman nueve jugadores al nuevo proyecto.

El UDAC también, se apuntan diez jugadores adultos y cuatro juveniles

Por su parte, UD La Fueva comentó que necesita más tiempo para pensárselo bien, hay jugadores que están a favor, en concreto, siete y tres juveniles, el resto no tanto. Además y no menos importante, la opinión de los socios.

En cuanto al Boltaña, su junta directiva apoya el proyecto y lo ven con buenos ojos, pero la plantilla de jugadores dice que no, prefieren mantener su propia identidad.

Respecto al Alto Ara como bien nos explicó Diego Sampietro “estamos en otro grupo y nos pilla lejos”.

Otro de los puntos destacados que acordaron fue no fichar a juveniles procedentes de la ED Sobrarbe. Y, se emplazaron de nuevo a otra reunión para el lunes 18 de enero, a las 21 horas, en el mismo lugar.

AUDIOS:

Conversamos con Carlota Dorado, vicepresidenta ED Sobrarbe.

Joaquín Cosculluela, presidente de La Fueva hace una valoración sobre la idea de crear un club de fútbol comarcal.