Foto: SobrarbeDigital.

El nuevo Centro Cultural y la futura Escuela Municipal y Danza José María Campo, será una obra que por su importancia y coste se prolongará varios años debido a las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Aínsa.

Durante este año se ha trabajado en ampliar alrededor de 66 metros cuadrados cada planta para poder disponer de unas salas más polivalentes.

Con la partida prevista de 150.000 euros, y la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca de 100.000 euros enmarcados dentro de los planes de obras, que tienen todos los municipios del Alto Aragón, se conseguirá finalmente acabar completamente la parte baja del centro, además del ascensor para dar servicio a la parte alta de la Biblioteca, donde irá el próximo curso Educación de Adultos.

Esta nueva sala, planta baja, del Centro Cultural se va a convertir en el lugar de encuentro y celebraciones de muchas actividades culturales, que antes se realizaban en el polideportivo municipal, supondrá con este cambio conseguir espacios más razonables tanto en funcionamiento como en dimensiones.

Eso sí, la futura Escuela de Musíca y Danza queda pendiente hasta que se pueda conseguir más financiación para concluir definitivamente el Centro Cultural.

Imagen de la segunda planta. Foto: SobrarbeDigital.