Foto de familia, este lunes. SobrarbeDigital.

“Los ganaderos no pueden ir a buscar pastos fuera de sus áreas de montaña porque son los que más justificación tienen a la hora de justificar sus pastos”. Así lo ha dicho Ángel Samper, secretario de Asaja Aragón

Ángel Samper, ha denunciado la situación crítica en la que se encuentra la ganadería de montaña, debido a la aplicación de la nueva PAC y lo que es la justificación de los pastos, “se nos dice”, ha explicado Samper que el “coeficiente de admisibilidad de pastoreo significa, que los pastos que son válidos en muchas zonas de montaña son cero”.

“Nos están diciendo que los que pastan las vacas so sirve para justificar la actividad que están teniendo las vacas en las zonas de montaña”. Para Ángel Samper, secretario de Asaja Aragón “esto es inconcebible”, “no tiene justificación alguna”, se debe de aplicar el sentido comun, ha incidido Samper.

Con motivo de una grabación de un programa de la Televisión de Aragón para hablar de este asunto, se han encontrado José Ramón Olivar, presidente de la Cooperativa de Sobrarbe; Ismael Bielsa, de Plan; Asun Ballarin, veterinaria de Plan; José Lancuentra, de Campo; Gerardo Torralba y José Antonio Salas, responsables de los Servicios Técnicos de Asaja, respectivamente y Ramón Solanilla, este lunes en Boltaña.

AUDIO: Ángel Samper.