Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital

Se ha celebrado un curso de oficiales de mesa de baloncesto en la sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña, este sábado. Por otra parte, se prevé otro curso de árbitro oficial de baloncesto para principios de 2019.

El curso ha contado con la colaboración con la Delegación Oscense de Baloncesto debido al elevado número de partidos de basket que se celebran en Sobrarbe, se ha detectado la necesidad de formar a oficiales de mesa y árbitros en la Comarca que puedan llevar el control de los partidos que aquí se celebran y ayudar así a la Delegación en su organización logística de cada fin de semana.

El entrenador de basket, Ignacio Olivar destaca la importancia que Sobrarbe pueda contar con árbitros y oficiales de mesa. De esta manera no tendrán que «venir de Huesca, Zaragoza o Jaca», explica.

El curso ha sido subvencionado por la Comarca de Sobrarbe con inscripción gratuita. Las personas que lo hayan realizado (10 chicos y 10 chicas) estarán habilitados para dicha labor que está recompensada por la Delegación Oscense.

Este año la escuela de baloncesto lo forman los siguientes equipos:
1. Prebenjamín mixto.
1. Benjamín mixto.
1. Alevín mixto.
2. Infantil femenino.
1. Infantil masculino.
2. Cadetes y otro femenino
Y luego el Junior masculino, más el femenino que solo juega, no compite.

Por otra parte, el EID Sobrarbe debutó esta tarde de sábado cosechando un excelente resultado en casa del Sabiñánigo por 51-79.