Foto: Comarca de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe ha adquirido un nuevo vehículo para su servicio de transporte social adaptado, inscrito dentro de las prestaciones y servicios que ofrece el Centro de Servicios Sociales de la Comarca. La furgoneta cuenta con todas las prestaciones técnicas con las que un vehículo de estas características debe de contar por normativa.

El servicio de transporte social ya contaba con dos vehículos en su flota, pero el desgaste y la acumulación de kilómetros han hecho necesaria la adquisición de un nuevo vehículo.

Foto: Comarca de Sobrarbe.

El transporte está enmarcado dentro del Programa ISEAL, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y la entidad pública y subvencionado asimismo con fondos de Programas Europeos para favorecer la inclusión y promover y consolidar el empleo en el territorio. La Comarca es beneficiaria desde esta subvención desde el año 2006.

El transporte social permite acercar a los habitantes de Sobrarbe con unas características determinadas a recursos sociales que de otra manera serían de difícil acceso. Los requisitos a cumplir para acceder a dicho recurso vienen determinadas por el Reglamento de funcionamiento con el que cuenta el transporte, publicado en la web de la Comarca.

En la actualidad la Comarca cuenta con un conductor que realiza varias rutas programadas durante la semana: diariamente al Centro Ocupacional de Atades en Boltaña con horario de mañana y tarde, dos veces a la semana al Centro Satélite de Atención Temprana con el que cuenta el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la sede de la Comarca y dos días a la semana al Centro de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. El vehículo recoge a los usuarios en sus domicilios repartidos por todo el territorio del Sobrarbe. Este recurso es altamente valorado por las familias.

Foto: Comarca de Sobrarbe.