La Comarca de Sobrarbe aprobó con los votos a favor de CHA y PSOE, la abstención del PAR y la negativa del PP, el rechazo “a cualquier modificación legislativa que restrinja los actuales derechos de las mujeres reconocidos la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Para Agustín Muñoz, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe “la reforma de la Ley del Aborto es injustificable en democracia propia de un gobierno machista, ultracatólico y patriarcal que considera a las mujeres como ciudadanas de segunda, las obliga a ser madres aunque no quieran o a jugarse la vida en abortos clandestinos”.

El Pleno Comarcal celebrado este martes, aprobó también por unanimidad, una moción para respaldar la figura del Justicia de Aragón, así como el autogobierno y las instituciones aragonesas.

El portavoz de CHA, Agustín Muñoz, recordó el ataque sistemático del Gobierno de Rajoy hacia las comunidades autónomas “en un intento por homogeneizar la realidad plurinacional del Estado dentro de una estrategia ignorante y carente de miras”.

En la moción aprobada, se recogen dos cuestiones, la primera, mostrar el rechazo al informe CORA porque “incluye medidas que atentan gravemente contra las instituciones y el autogobierno de Aragón”.

Y la segunda, “instar a las Cortes de Aragón, al Gobierno y a la Presidenta, como representante del País, a defender el autogobierno y las instituciones de Aragón y trasladar su rechazo a dicho informe a la Administración del Estado”.