El Palacio de Congresos de Boltaña acogió una interesante jornada relacionada con la ganadería y el turismo. Los ponentes fueron Ricardo Buil, de centraldereservas.com; José Mari Giménez, ganadero y veterinario, además de alcalde; Ricardo Oliván, portavoz de Economía del PP en Las Cortes y Rubén Artieda, de Bantierra.

Una cita que aglutinó a más de cien personas de ambos sectores, también se sumaron profesionales de La Jacetania y La Ribagorza.

El encuentro que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Boltaña tenía como objetivo recoger planteamientos expuestos por parte del público, por ello se levantó acta, con la intención de trasladar oficialmente las propuestas al Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

El empresario Ricardo Buil comenta que tanto la ganadería y como el turismo «son claves en nuestro territorio, las dos fuentes de ingresos principales de la que vive la mayoría de la gente». También supone un importante atractivo para los turistas que nos visitan ya que ambos sectores son complementarios.
Ricardo Buil.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña habla de las actividades económicas que mueven la Comarca: ganadería/agricultura y turismo, y «vieron interesante hablar de estos dos conceptos».

Ricardo Oliván.

Rubén Artieda, director del departamento de Agricultura y Ganadería de Bantierra comenta que «los tipos de interés ahora están bajos».

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, por su parte, José Miguel Malo, director del Servicio Desarrollo Rural y Sostenible de Huesca Gobierno de Aragón clausuró la jornada.

Galería de imágenes. Fotos: SobrarbeDigital