Imagen facilitada por Fundación Rey Ardid.

Somontano Social de la Fundación Ramón Rey Ardid espera repartir en los próximos días más de 30.000 pantallas protectoras.

La Fundación Ramón Rey Ardid, a través de Somontano Social ha distribuido ya más de 22.000 pantallas protectoras no solo en Aragón sino en diferentes localidades y ciudades del resto de España.

En la primera semana, la mayor parte fueron pedidos procedentes de Aragón y en menor cantidad del resto de España, pero en los últimos días se han entregado hasta en 15 provincias más.

Como apunta, José María Calasanz, de Somontano Social, entidad que forma parte del Grupo Social Rey Ardid, “las pantallas de protección son de diseño propio y las previsiones, a corto plazo, son la entrega de más de 30.000 unidades”.

Calasanz ha destacado también que desde varios países como Portugal, EE.UU, Brasil, Canadá, Kenia, Turquía, Serbia, México o Chile “han empezado a fabricar pantallas protectoras con los vídeo tutoriales subidos a la web de www.somontanosocial.com con el diseño que nos proporcionó la empresa altoaragonesa Tecnomolde.

Además, mascarillas para Policía y Guardia Civil
La Fundación Rey Ardid también ha donado recientemente 2.660 mascarillas protectoras a la Delegación del Gobierno de Aragón para su entrega a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Todas las mascarillas donadas han sido lavadas, higienizadas y embolsadas a través del servicio de lavandería industrial de la Fundación Rey Ardid, recientemente inaugurado en el polígono de Cogullada con el objetivo de evitar contagios.

Estas mascarillas se suman a las ya donadas a diversos organismos, establecimientos y centros sanitarios y sociosanitarios de toda España.