Los niños y niñas están demostrando durante este confinamiento lo geniales que son y lo bien que se comportan. Así nos lo han transmitido numerosos papás y mamás.

Algunas imágenes de niños y niñas…y adolescentes. Fotos facilitadas por sus padres

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe enviaban una carta de agradecimiento por su valentía y paciencia a los niños y niñas de su municipio.

 

Carta enviada por el Consistorio.

Y, hace unos días el presidente del Aragón, Javier Lambán reconocía la extraordinaria disposición de los niños y niñas de Aragón a combatir el coronavirus quedándose en casa.

Por ello, lanzaba un mensaje en Twitter en el que alaba su comportamiento y se ofrece a darles un diploma por haber superado su primera cuarentena «con buena actitud y una gran sonrisa».

El mensaje dice lo siguiente: «Sois unos héroes. Al no salir de casa, nos ayudáis a vencer al coronavirus. Con vuestra sonrisa, animáis a vuestros padres y abuelos a seguir adelante. Con este diploma, quiero daros las gracias. Estoy muy orgulloso de vosotros». Este texto acompaña el diploma en el que se puede leer, con los colores del arco iris «Todo irá bien».

Imagen del diploma.

Son muchos los niños y niñas de Aragón que ya han pedido su recompensa.

Ahora se habla de que los niños y niñas podrán salir a la calle «en cuanto sea posible», siempre de forma «ordenada», controlada». El Gobierno de España habla de que esa será la primera señal de la desescalada. Pero la pregunta es: ¿cuándo?.

Una fecha difícil de olvidar
El pasado 14 de marzo, el Gobierno de España decretaba el estado de alarma por la situación de la crisis desatada por el Coronavirus/Covid-19.