Foto: SobrarbeDigital.

La tradicional suelta de ganado tuvo lugar en el puerto de Cuello Arenas, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De allí, el ganado emprendió rumbo a Llanos de Tripal, donde estará hasta mediados de octubre. Todo un espectáculo.

El evento, que se celebrara este viernes, contaba con la asistencia de numerosos vecinos, también asistían los alcaldes de los municipios de Fanlo y Fiscal, Horacio Palacio y Manuel Larrosa, en cuyos términos municipales se desarrolla la suelta del ganado.

A la cita también acudieron los alcaldes de Puértolas, José Manuel Bielsa Manzano, el de Torla-Ordesa, Miguel Villacampa y la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, así como el Secretario Provincial de Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón en Huesca (UAGA), Joaquín Solanilla, que además es ganadero, entre otras personas, ya que el evento congregaba a numerosos asistentes.

Horacio Palacio, alcalde de Fanlo.

La suelta de ganado, una tradición ancestral que se conserva entre vecinos de Fanlo y Fiscal, contó con la presencia de los sacerdotes Rafael Duarte (Aínsa), Fernando Juste (Coscojuela de Sobrarbe), José Alejo (Boltaña) y Edbin Rubiano (Laspuña) presidieron la misa en los accesos a Ordesa.

Rafael Duarte, párroco de Aínsa.

La comida que se celebraba en una carpa fue servida por el Restaurante Revestido para 200 invitados.