Imagen de una charla informativa en Broto. Foto: SobrarbeDigital.

La Plataforma Ciudadana pro-Hospital de Jaca ha informado que en la recogida de firmas en apoyo al hospital se han superado ya las 10. 000 firmas. Para este fin de semana, se ha programado durante el sábado seguir recabando apoyos en Formigal y en Jaca, respectivamente.

Son diversas las reuniones y es casi frenética la actividad de la Plataforma en su empeño de no desistir en la lucha y en la necesidad de defender el Hospital de Jaca y su cartera de servicios, imprescindible para los ciudadanos de los valles de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe, sin contar la población flotante de estas comarcas en distintas épocas del año.

Para este viernes, 1 de abril, han programado un primer encuentro con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego en Sabiñánigo.  La intención es completar la ronda de encuentros con las asociaciones turísticas de los valles y otras entidades del tejido asociativo y empresarial.

Así mismo, han solicitado que en los pleno comarcales a celebrar se facilite el apoyo unánime de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe.

La Plataforma continúa con sus asambleas informativas dirigidas a los vecinos en las siguientes localidades: en Fiscal el lunes, 4 de abril, a las 19:30 horas. En Berdún el jueves, 7 de abril, a las 17 horas, y en Javierrelatre el martes, 12 de abril, a falta de confirmar hora. 

Y dentro del calendario previsto, han organizado para el domingo, día 17 de abril, se va a realizar un ‘ABRAZO A NUESTRO HOSPITAL’, un gesto simbólico que se celebrará a las 12 del mediodía.