Foto. SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital

Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe ha recibido a más de 12.000 personas durante todo el fin de semana.

Cabe resaltar el gran trabajo que han realizado los más de 200 voluntarios, sin ellos no hubiera sido posible dar la calidad que requiere esta competición. El buen tiempo y la espectacularidad de la prueba en un marco natural que todavía la hace más atractiva ha generado gran expectación en el público.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Otro punto importante, ha sido la respuesta de los espectadores lo que más ha llamado la atención de los participantes, de la prensa internacional y de la organización de las Enduro World Series.

El Cuello de los Muertos, en el Pueyo de Araguás, fue una de las bajadas (sábado) que más gustó a los riders. Un tramo rápido de 1,7 km con 252m de desnivel en el que hay que sumar técnica y rapidez.  Y la mágica Cresta del Cuervo, una de las joyas más estéticas de Zona Zero, con 0,8 km y 85m de desnivel.

Jesús Buetas, alcalde de El Pueyo de Araguás.

Cerca de 500 riders han competido en esta Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe entre corredores amateurs, participantes de la Challenger y profesionales. Un total de 405 corredores tomaban el sábado la salida en la competición oficial: 334 hombres y 51 mujeres repartidos en 6 categorías dependiendo de la edad y del género.

Respecto a las procedencias de los competidos, los españoles han sido los más numerosos con un centenar de participantes, seguidos muy de cerca por los franceses, con más de 80 riders, y los ingleses, con más de 55 corredores. También han participado otras nacionalidades como australianos, canadienses, alemanes, belgas, chilenos o neozelandeses.

Las EWS están organizadas por Zona Zero en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, a través de TuHuesca y de la marca Huesca la Magia de la Bici, Gobierno de Aragón, Comarca de Sobrarbe y los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe, Boltaña, El Pueyo de Araguás y Laspuña.

A ellos se une el apoyo de las marcas privadas con Giant Liv y Centraldereservas.com como patrocinadores principales, además de  otras marcas como la cerveza oficial de Zona Zero Tronzadora, la marca de ropa Fox, los productos energéticos Bio Frutal, Stihl, que sigue dando su apoyo año tras año desde el 2015, y la operadora líder en Internet rural en Aragón, Embou. También colaboran con el evento Bodegas Pirineos, Ibercaja, Copima, Galfer, Endubikes, Kariban, Urge Pro Bikes y Bantierra.