Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Buil Marco fallecido el pasado diciembre y que había sido jugador y entrenador del Boltaña.

El equipo del Aínsa fue superior y se llevó el derbi ante los del Boltaña por 0-2. Con goles de Toro (0-1) en el minuto 37 y Bakary encajó el segundo (0-2) en el 77. El Boltaña no estuvo nada mal en los primeros veinte minutos. Sin embargo, en la segunda parte el Aínsa se encargó de marcar el ritmo del juego.

En cuanto al árbitro Guillermo Gómez Mur decir que no vio una mano de un jugador del Aínsa en el minuto 34. Siempre resultar difícil arbitrar en esta categoría sin linieres.

Por otra parte, destacar el buen ambiente en las gradas del campo municipal del Villaboya, además de la cordialidad entre ambas aficiones. El encuentro se disputó este domingo y corresponde a la Segunda Regional Grupo 2-1 de la jornada catorce.

Alineación Boltaña: Palacio, Figueras, Pérez, Monclús, Lanau, Mohamed, Marcos Castán, Buil, Javier Castán, Abdelali y Mohamed Ben. También, García, Nistor, Ferrandez y Ferreira.

Alineación Aínsa: Talán, Cosculluela, Valenzuela, Zanuy, Veloz, Toro, Marín, Hernández, Garvín, Rachid y Mohamed. Además, Bakary, Agudelo, Jhon y García. Próximos encuentros: Peñas Oscenses-Boltaña. Aínsa-Ayerbe.

José Luis Toro, jugador del Aínsa manifiesta su satisfacción, y tiene claro que el objetivo es conseguir el ascenso.

Toño Revestido, entrenador del Boltaña habla de «un derbi competido pero con poco fútbol». Respecto al juego de su equipo reconoce la falta de ritmo, además de llegar tarde «no triangulábamos como lo veníamos haciendo».

Miguel Campo, presidente del Boltaña opina que «el Aínsa nos ha podido en intensidad, pero no en juego», y en relación al árbitro comenta que «ha sido decisivo en el resultado».

Entre el público se encontraba el juvenil Choan Garcés que cumplirá 18 años el 26 de febrero y nos avanza que la temporada que viene jugará con el Boltaña.

Galería de imágenes. Fotos: SobrarbeDigital.