El Ayuntamiento de Boltaña, dentro del Programa Interreg POCTEFA DUSAL organiza para esta edición de Pirenostrum un taller de música folk y tradicional para jóvenes músicos.

Este taller dará comienzo el miércoles 18 de julio en horario de mañana y tarde y finalizará el domingo 22 de julio al mediodía con un concierto en la Plaza Mayor.

El taller de “Ensemble” está dirigido a niños y niñas de edades entre 6 y 17 años para iniciarse y desarrollarse en la práctica de la música tradicional desde una perspectiva lúdica de la música.

Imágenes recientes. Fotos: SobrarbeDigital

El objetivo final del taller es la elaboración de un repertorio, que será interpretado en un concierto el último día de Pirenostrum. Por ello, las diferentes sesiones del taller tienen un formato de ensayo-clase de grupo.

Se trabajarán aspectos rítmicos, armónicos, afinación, sin dejar de lado aspectos formales como organizar estructures, frases musicales…

El repertorio del taller pretende dar una visión del folklore pirenaico complementado con canciones pedagógicas, especialmente adaptadas, del repertorio del proyecto “Pepa Chireta”.

La contextualización del repertorio, el conocimiento de los bailes, canciones, y sus diferentes usos, forma parte del proceso de formación del taller. Será de vital importancia participar en actividades complementarias como el taller de canciones o el taller de bailes.

La transversalidad de la actividad se trabajará mediante el proceso de contextualización del repertorio, el conocimiento de los instrumentos, canciones… Se deberá tratar  necesariamente, contenidos geográficos, lingüísticos, folkloricos…

Esta actividad también pretende educar en valores, fomentando actividades para compartir experiencias, para atender la diversidad o compañerismo.

Las lenguas vehiculares del taller serán el castellano y el francés, sin descartar el uso de otras lenguas como el aragonés, el occitano, el catalán. El taller tendrá un horario de mañana y tarde que puede variar según la actividad programada. El primer día, durante la presentación del taller a alumnos y padres (11.30 horas, en la Casa de la Cultura) se dirán los horarios definitivos y se informará de todos los detalles del mismo.

Para inscripciones y más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Boltaña, teléfono 974 502 002 o al correo desarrollo@boltana.es

Más info: https://feriapirenaicadeluthiers.com/

Pirenostrum Feria Pirenaica de Luthiers se celebrará del 20 al 22 de julio.