Valle de Pineta, imagen realizada el pasado domingo. Foto: SobrarbeDigital.

Predicción montaña. Pirineo aragonés, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días.

Miércoles 20
Estado del cielo: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde.
Precipitaciones: No se descartan a últimas horas de la tarde algunas débiles y ocasionales, sobre todo en la Jacetania y el Gállego. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros. Tormentas no se espera.
Temperaturas: Mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Heladas débiles, que en cotas altas serán moderadas o localmente fuertes y persistentes.
Viento: Flojo del sur y sureste. En cotas altas soplará moderado del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas de la Jacetania.

Jueves 21
Estado del cielo: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones: Se esperan algunas débiles a primeras horas en los macizos occidentales, menos probables en el resto, con la cota de nieve en torno a los 1.200 metros. No se esperan tormentas.
Temperaturas: En ligero ascenso, localmente moderado de las mínimas. Heladas débiles, que serán moderadas en cotas altas, o incluso localmente fuertes y persistentes. Viento: Flojo de componentes oeste y sur, más intenso en cotas altas.

Viernes 22
Estado del cielo: Nuboso o cubierto. Precipitaciones: Se esperan débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco y sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, sobre todo por la tarde y en los macizos orientales. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.900 metros. No se descartan tormentas.
Temperaturas: Mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, que serán moderadas en cotas altas, o incluso localmente fuertes y persistentes. Viento: Flojo aumentando a moderado del sur y sureste. En cotas altas soplará fuerte del sur y suroeste, con rachas muy fuertes.

Sábado 23
Estado del cielo: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones: Se esperan débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco. Tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve: bajará de 1.800 a 1.200 metros, subiendo al final a 1.500. No se descartan tormentas.
Temperaturas: Mínimas en ligero descenso en los macizos occidentales y en moderado ascenso en los orientales. Máximas sin cambios. Heladas débiles, moderadas en cotas altas. Viento: Moderado al inicio en el extremo occidental, de componente sur girando pronto a norte.