Foto: bajando la pedrera cara norte. Imagen del CAS.

Horarios y actos de la tradicional ascensión a la Peña Montañesa este sábado, día 9 de mayo:

-.Por San Victorián: Salida Aínsa: 6,40 horas.

-.Por Ceresa: Salida Aínsa: 7,45 horas. Excursión alternativa:

-.Salida Aínsa: 9,15 horas.

Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa.

La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD

Para la excursión alternativa se pondrá un servicio de autobús para ir a recoger a los participantes a El Plano, a las 18,30 horas, después de la comida; si alguno deseara regresar antes debería “apañarse” por su cuenta. También si alguien quisiera efectuar la caminata alternativa de forma parcial tendría que desplazarse hasta El Pueyo de Araguás o Torrelisa por medios propios.

Las dos salidas a Peña Montañesa con coches particulares. (la pista de Ceresa recomendable solamente para “todoterrenos y/o todocaminos” pues se encuentra en mal estado).

La excursión alternativa consistirá en una caminata con salida en Aínsa (530 metros altitud) (aparcamiento del mercadillo), para llegar a El Pueyo de Araguás (700 metros altitud) por el camino GR 19 (mismo itinerario de la Gran Trail Sobrarbe 2015), continuando hasta Torrelisa (924 metros altitud) por la ruta nº 7 de la Zona Zero en sentido inverso, y pasando por Planillé, para después acercarse a Oncíns (1.067 metros) por el camino PR 139 y bajar a El Plano, pasando o sin pasar por San Victorián. Entre 4-4,30 horas y 650 metros de desnivel de ascenso acumulado. Posibilidad de acoplarse en El Pueyo (entre las 10,15 y 10,30 de la mañana) o Torrelisa (entre las 11 y 11,30 horas de la mañana) por si alguien no quiere caminar tanto. Tres horas aproximadamente desde El Pueyo de Araguás y dos horas desde Torrelisa.

NOTAS IMPORTANTES:

Se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros (igual que en estos siete últimos años), para los adultos y menores hasta 14 años (inclusive), respectivamente.

LA COMIDA SE EMPEZARA A SERVIR A PARTIR DE LAS 14,30 HORAS, PREVIA ENTREGA DEL VALE ADQUIRIDO (si algún participante en la excursión que no hubiera comprado el vale establecido decidiera quedarse a comer, no podrá hacerlo hasta que hayan terminado los que acrediten los citados vales y contando además con el visto bueno del Restaurante).

El menú acordado será el mismo del año anterior: Ensalada de tomate y lechuga. Sopa, cocido de judías blancas y macarrones. Pollo al chilindrón y/o longaniza a la brasa, con patatas fritas. Surtido de flanes o helado. Café de puchero. Pan, agua, vino y gaseosa. Teniendo muy en cuenta que cualquier cosa que se pida fuera del menú habrá que pagarla directamente al restaurante.

Al finalizar la comida entrega del regalo conmemorativo y entonación de alguna canción como ‘El País Perdido’ de la Ronda de Boltaña (nuestro Himno del Sobrarbe) y alguna otra que se tercie (llevaremos letras para que pueda cantar todo el personal); también alguna pieza “bailable” para los más fuertes y atrevidos.

El Club Atlético Sobrarbe (CAS), como desde hace décadas, organiza la tradicional ascensión a la Peña Montañes del segundo sábado de mayo de cada año y una vez más contando con la colaboración económica del ente comarcal y de la F.A.M. (Federación Aragonesa de Montañismo). Así lo ha explicado en una nota el presidente de la entidad, José María Lafuerza. Y, en esta ocasión teniendo como invitados a “nuestros amigos y vecinos de Montañeros de Aragón de Barbastro.