Imagen facilitada por la Guardia Civil.

El Teniente Coronel, Francisco Pulido Catalán ha tomado posesión de su cargo como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Lo ha hecho en un acto organizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital oscense presidido por la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, y por el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo.

El Teniente Coronel, Francisco Pulido nació en Córdoba en 1971. Antes de ejercer su cargo en la Comandancia de Huesca estaba destinado en la Jefatura de Información de la Guardia Civil, siendo Jefe del Departamento de Cooperación Internacional. Es experto en terrorismo internacional y en cooperación policial internacional.

Con anterioridad estuvo destinado en la Jefatura Fiscal y de Fronteras, como responsable del Departamento de Fronteras Exteriores donde desarrolló cometidos de organización y evaluación de la gestión de las fronteras de la UE en el marco de las competencias de la Guardia Civil entre 2007 y 2009. También ha ejercido como Oficial de Enlace del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa.

Entre 2001 y 2005 trabajó como personal contratado en la Oficina Europea de Policía (Europol-La Haya) como Primer Oficial en el Grupo de Inmigración Ilegal, siendo el primer oficial de la Guardia Civil y, el segundo miembro de la Guardia Civil en superar un proceso de selección por EUROPOL.