Imagen de los tractores. Foto: SobrarbeDigital.

Veinticinco tractores llegaron al Castillo de Aínsa ayer lunes. Una parada en el camino enmarcada dentro de las diferentes etapas de la Ruta en Tractor Clásico por el Alto Aragón. “Una manera de hacer turismo”, comentaba uno de los participantes.

Los conductores procedentes de Burgos, Cataluña, Zamora, Málaga y La Rioja fueron recibidos en la fortaleza medieval por Beatriz Salcedo, primera teniente de alcalde de Aínsa, también disfrutaron de una visita guiada por la villa. Después un micro bus fletado por el Ayuntamiento les llevó a sus respectivos hoteles para descansar, y a primera hora de este martes han puesto rumbo a Jaca.

Galería de imágenes

Los tractores que participan están matriculados entre los años cincuenta y sesenta. En su mayoría son de marcas “emblemáticas” como los Lanz o los Ebro. A lo largo de las siete etapas participan tractores con conductores de varias provincias españolas recorriendo unos cuatrocientos kilómetros por localidades altoaragonesas. La andadura comenzó el 24 y finalizará el 30 de agosto en Barbastro-Salas Bajas.

Imagen de la ruta.

La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola ha organizado la Ruta del Alto Aragón en tractor clásico. Un evento que celebran cada dos años, la anterior ruta la hicieron por La Rioja.