Imagen del interior de la librería. Foto: SobrarbeDigital.

Marimén Ayuso, Lourdes Aso, Irene García y Antonio Vila Bielsa firmarán sus últimos trabajos, este sábado entre las 11 y las 13 horas, en la Librería La General de Aínsa. 

Ediciones de Salinas en colaboración con la Librería La General de Aínsa, han reunido a los autores de los libros publicados por la editorial, para que el lector pueda llevarse a casa su ejemplar dedicado. Además, se aplicará un 10% de descuento en la compra de estos títulos.

Esta iniciativa va destinada a reactivar el comercio del libro de cara al verano, cuando más lectura se consume, y de paso, ofrecer al lector la posibilidad de sumergirse en las obras que se están publicando en esta pequeña editorial ubicada en Salinas.

Marimén Ayuso
Creció en Frankfurt am Main, Alemania, pero es nacida en Barcelona adonde regresó siendo joven para graduarse en Filología Anglo-Germánica. Es políglota, traductora y escritora. Su lengua materna: el lenguaje de signos. Marimén Ayuso es una CODA (“Child of Deaf Adults”, hija de adultos sordos), lo que no le impidió estudiar en alemán (lengua que domina) y aprender con total fluidez el inglés y el español (lengua en la que escribe).

De su experiencia con la sordera, nació su primera novela, La Palabra en la Mano, que aparece en 2017 de la mano de Ediciones Carambuco, con muy buena acogida de público y crítica. Ahora ha publicado la segunda, Los vértices de Dios (Ediciones de Salinas, marzo 2020).

Tiene además una trilogía de relatos publicada con el Grupo Bojador, del que es miembro, titulada Mejor no te cuento, y otro libro de relatos en colaboración con otras autoras titulado Lacras.

Lourdes Aso Torralba
Enfermera de profesión y amante de las letras tardía, a pesar de lo cual, acumula un buen puñado de premios y menciones por sus relatos, tanto en España como en el extranjero (especialmente en Hispanoamérica).
Su obra son mayoritariamente relatos, aunque tiene publicadas dos obras infantiles/juveniles: Dragón Rojo (publicada en Perú y finalista del Certamen Internacional de Novela Juvenil Libresa) y otra más reciente, Berto, el pensamiento y el resto…, publicada en diciembre de 2019 con Ediciones de Salinas.

Irene García Carbonell
Barcelonesa. Editora y escritora. En 2019 puso en marcha la editorial Ediciones de Salinas, ubicada en el pueblo del mismo nombre, en pleno Sobrarbe. Tiene una obra publicada, la novela “Y nunca más me haré a la mar” que apareció por primera vez en Ediciones Sonámbulos, Granada, 2017, y que el año pasado reapareció en Ediciones de Salinas, en octubre.

Antonio Vila Bielsa
Autor oriundo de Plan, vive en la actualidad en Arreau (Francia), aunque vuelve a menudo a su pueblo y se queda largas temporadas desarrollando diversas actividades relacionadas con el turismo y la hostelería.
Amante de la naturaleza, la historia y el patrimonio etnográfico, cosa que se palpa en su obra. Ha publicado tres libros de relatos: Relatos de un montañés (Éride 2012), Bajo la luna (Éride 2013), y el más reciente: Fue la vida (la que nos cambió) (Ediciones de Salinas, 2019).

También una novela: Mientras brille una estrella (Éride, 2017), y tiene obra traducida al francés y publicada en 2017: Je n’irai nulle part sans toi (Livres en Bigorre).