Imagen reciente del valle de Broto. Foto: SobrarbeDigital.

La Sociedad Promotora de Turismo de la Provincia de Huesca, TuHuesca, ha intensificado la promoción de la provincia tras el retroceso en la desescalada de tres comarcas altoaragonesas, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, que ha generado algunas cancelaciones de turistas en distintos puntos de la provincia.

Fernando Blasco ha señalado que “debemos recordar que esto es una carrera de largo recorrido, en la que se pueden dar algunos retrocesos. Hagamos que solo sean pasos atrás para coger impulso. Es cierto que la medida ha sido dura, pero también refleja que la prioridad es la seguridad. Por otro lado, tenemos un buen músculo turístico y debemos seguir trabajando e incidiendo en ello”.

“Debemos apelar a la responsabilidad de todos. Por un lado, cada uno debemos cumplir la normativa y ser conscientes de que debemos cumplir la legalidad y que nuestro comportamiento individual tiene importantes repercusiones globales”, ha señalado Blasco en relación a las imprudencias cometidas causantes del rebrote que han perjudicado a toda la provincia, también en el ámbito turístico.

En relación a informaciones en medios nacionales en las que se pone el foco del rebrote en la provincia en general, hecho que ha podido influir en cancelaciones de reservas en otros puntos de la provincia, Fernando Blasco ha precisado que: “sabemos las dificultades por las que están pasando los medios en este tiempo y somos conscientes de lo esencial que es su labor.

Precisamente por su alto impacto en la sociedad «les pedimos que sean cuidadosos y precisen bien desde el primer momento a qué territorios concretos se refieren para no dañar el turismo en otras zonas, que es vital para la recuperación económica”.

Fernando Blasco

Finalmente, también ha dicho que “como lectores, oyentes y espectadores debemos hacer un buen consumo de la información y no quedarnos con el titular o con lo que nos ha llegado de oídas, porque nos puede conducir a tomar decisiones desde el miedo y sin pleno conocimiento de la situación real.

La provincia de Huesca es un territorio seguro, con muchas posibilidades para el turista que puede disfrutar sin aglomeraciones y con una gran amplitud de espacios abiertos”.

TuHuesca está difundiendo mensajes y un vídeo con el slogan “Huesca la Magia de Volver”, dirigido al turista de proximidad y que le recuerda todo con lo que se va a reencontrar en la provincia, desde los paisajes inolvidables hasta una gastronomía que hace las delicias de todos los paladares y, en suma, los puntos fuertes de una provincia que lleva muchos años trabajando la promoción turística y poniendo en valor los numerosos recursos que ofrece el territorio, la calidad de su estilo de vida y el buen hacer de los profesionales del sector turístico.

Además, están incidiendo con la promoción en los territorios que son lugares de origen de turistas hacia la provincia oscense, en concreto, Madrid, Barcelona, Cataluña y País Vasco.