Imagen del valle de Broto realizada este domingo por la mañana. Foto: SobrarbeDigital.

El turismo rural de Aragón emprende una campaña de formación para adaptarse a las nuevas demandas de seguridad de los viajeros en la actual situación sanitaria.

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales, FARATUR, y Turismo Verde Huesca realizarán los próximos días tres sesiones formativas para que los propietarios conozcan las directrices y recomendaciones elaboradas por el ICTE y establecidas por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Sanidad.

Las asociaciones aragonesas acreditarán a los establecimientos de turismo rural mediante un distintivo de alojamiento responsable y seguro de Aragón. El sello tiene como finalidad comunicar al viajero el compromiso de los propietarios rurales con la adaptación y la seguridad de sus alojamientos y así aportar más tranquilidad a la hora de elegir una casa rural.

La convocatoria está dirigida a las 1.400 casas rurales de Aragón. Se impartirá los días 3 y 4 de junio, vía on line por la empresa ADOK CERTIFICACION, entidad homologada por el ICTE.

El presidente de FARATUR, Jesús Marco destaca “La necesidad de volver a la “normalidad” y superar esta situación tan complicada. Todos debemos implicarnos en ayudar a los propietarios y facilitar a los viajeros sentirse tranquilos y seguros.”

Francisco Parra, presidente de Turismo Verde Huesca, apunta que “Hay una oferta de alojamientos rurales de calidad, y un colectivo de propietarios muy responsable que está trabajando intensamente en adoptar medidas de prevención que den tranquilidad al viajero y pueda disfrutar plenamente en nuestras tierras.”

Esta campaña cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.