Imagen facilitada por Turimos Verde de Huesca.

La Asociación de Turismo Verde Huesca acuerda transformar su servicio de central de reservas en una plataforma de comercialización abierta a diferentes canales de ventas. Esta evolución supone que la oferta de 4.000 plazas de turismo rural y las diferentes actividades deportivas asociadas, estarán disponibles a la venta a través de múltiples operadores turísticos, como grandes canales y agencias de viajes.

Su implantación dará comienzo a lo largo del mes de abril, compartiendo el sistema de oficina de información y reservas  actual

Esta nueva línea de trabajo, se acordó en transcurso de la asamblea general anual que la asociación realizó el pasado jueves en el Aula Museo de Morillo de Tou.

La jornada de trabajo dio comienzo por la mañana con el taller “Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades” impartido por David Díaz de la empresa RuralGest.

Imagen de la charla impartida. Foto: Turismo Verde de Huesca.

El grupo de participantes en el taller, la mayor parte usuarios de la aplicación gestión de esta empresa, así como los responsables del servicio de central de reservas de Turismo Verde, valoraron muy positivamente las posibilidades de esta nueva herramienta de trabajo.

“No sólo va a facilitar llegar a nuevos clientes, explicó David Díaz, sino que además va a permitir que los mismos asociados ofrezcan para reservar a través de sus páginas web, otros servicios que demanda el viajero». «Por ejemplo servicios de guías de naturaleza, actividades deportivas o reservas en restaurantes», comentó Díaz.

La asamblea se realizó por la tarde y fue abierta por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo que destacó el “impagable “ impacto promocional que ha tenido en el municipio de Ainsa-Sobrarbe el hecho de haber obtenido  el galardón como la Capital del Turismo Rural de 2018, otorgado por los viajeros en el concurso organizado por el portal Escapada Rural, a propuesta de Turismo Verde Huesca.

La asamblea acordó entre otros temas llevar a cabo un plan de identificación de los alojamientos y empresas asociadas, la elaboración de un “compromiso profesional” que deberán asumir los propietarios asociados, llevar a cabo diferentes micro talleres de formación, y realizar pequeños viajes  para conocer de cerca los numerosos recursos turísticos de la provincia de Huesca.

El grupo de propietarios asistentes ratificó a la Junta Directiva y reeligió en sus cargos a Francisco Parra Oncins como presidente, José Antonio Murillo como vicepresidente, Carmen Cazcarra como tesorera, Carmen Lalueza como secretaria.

Los vocales de la Junta son Remedios Cerezo Poveda, Alfredo Bergua Margalejo, Mª Pilar Felices Puértolas, Chema Ramón Cosials, José Luís Bergua Sanchez, Juan Pablo Padilla Muñoz, Sonia Blanco Carreras, Pedro Palacio Sampietro, Angeles Betato Juste, Javier Perez Ballarín y Rosa Pallaruelo Bernad.

Para Francisco Parra “esta es una nueva etapa tan ambiciosa como ilusionante, que debe contribuir a mejorar los resultados económicos de nuestros propietarios asociados y, en definitiva, ayudarnos a vivir en nuestros pueblos».

«En este nuevo proyecto como en todos es imprescindible contar con la  cooperación de los socios y los apoyos de nuestras administraciones», manifestó Parra.