Foto: Espacios Nórdicos de Aragón.

Espacios Nórdicos de Aragón nos han hecho llegar la siguiente información:

Hola a todos:
Ayer (jueves) alguien saltó la barrera del Espacio Nórdico Pineta para entrar con su vehículo y pisar toda la nieve recién caída. Un acto que le pudo resultar divertido, sin duda, pero que a los gestores de este espacio les supuso la pérdida de un preciado oro blanco necesario para poder hacer su trabajo.
Os explicamos….

Los Espacios Nórdicos de Aragón se encuentran situados en Parques Naturales o Reservas de la Biosfera.

Sus gestores trabajamos cada temporada para que todos vosotros podáis conocer estos lugares protegidos de una forma sostenible y divertida. Con mucho esfuerzo, muchas ganas, pocos recursos, pero toda la ilusión.

Con máquinas pisapistas obsoletas que funcionan una vez no y otra tampoco, solo respetando lo que la naturaleza da, conseguimos, a veces, hacer circuitos de esquí de fondo.

Pero no somos policías, no tenemos controladores de tíckets, y mucho menos unos cañones de nieve con los que volver a fabricar la nieve perdida y rehacer las pistas.

Por todo ello lanzamos este mensaje de concienciación. Porque sabemos que muchos de vosotros no sois conscientes del esfuerzo realizado cada día. Porque sabemos que la persona que ayer (jueves) saltó la barrera para conducir por nieve, no es consciente del daño que está haciendo en el arranque de esta temporada.

Y añadimos: si veis una pista pisada, no la utilicéis como camino. Respetad el trabajo que ha costado poder pisar esa pista y andad por los extremos, y mucho más si venís con raquetas. De hecho, las raquetas tienen limitaciones en nieve endurecida y no sirven para superficies heladas. Su uso incorrecto puede conducirnos a situaciones de auténtico peligro…

Os animamos con esto a que vengáis a conocernos, y estaremos encantados de enseñaros cómo trabajamos y a disfrutar de la nieve de una forma diferente.

Feliz temporada de nieve a todos.
Fuente: Espacios Nórdicos de Aragón.