Imagen de Arro. Foto. SobrarbeDigital.

En Latorrecilla se celebró (sábado 30 de noviembre) la primera actividad del nuevo ciclo ‘Una gambada por Ainsa-Sobrarbe’ una iniciativa del Ayuntamiento que invita a recorrer el término municipal y sus núcleos disfrutando de actuaciones musicales y teatrales.

Se trata de un proyecto que nace con ánimo de continuidad y que empieza por tres de los 23 núcleos de este municipio sobrarbense. La próxima está programada para el domingo 15 de diciembre en Arro, y el sábado 21 en Coscojuela de Sobrarbe.

La actuación, que se celebrará en el nuevo salón de Arro, está dirigida al público familiar. La compañía zaragozana ‘Títeres sin cabeza’ llevará hasta este pueblo su último espectáculo ‘Cuentos de las estrellas’, a las 18 horas.

Y para terminar, el grupo musical ‘Vegetal Jam’ integrado por Miguel Guallar (chelo y violín) y David Aznar (acordeón) aterrizará el 21 de diciembre en el salón social de Coscojuela de Sobrarbe, a las 19:30 horas. La banda cuenta con tres discos a sus espaldas y temas propios basados en la música tradicional europea, polkas, scottish, mazurcas y valses interpretan una música que sirve tanto para escuchar como para bailar.

‘Una gambada por Ainsa-Sobrarbe’ tiene como «propósito repetirse periódicamente para llegar a todos los núcleos del municipio y de integrarse en la programación anual cultural», asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aínsa, Agustín Muñoz.