Foto: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Aínsa, en sesión ordinaria, aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y la abstención de Cambiar Aínsa, el convenio de colaboración con la Asociación Cultural La Morisma (bianual) y el nuevo evento “Marchus Ville Aínsa para los ejercicios 2016-2017-2018 y 2019.

AUDIOS: algunas de las intervenciones recogidas en la sesión plenaria.

El alcalde de Aínsa y el portavoz de Cambiar Aínsa, Urko del Campo.

Miguel Ángel García, portavoz del PAR.

Nicolás Baena, portavoz del PP y también Urko del Campo.

Sobre La Morisma hablaron de nuevo el alcalde de Aínsa y los concejales del PAR y Cambiar.

Por otra parte, la moción que presentó el grupo Cambiar Aínsa sobre los recortes en el Servicio de Educación de Adultos en el Municipio, salió adelante con los votos a favor de todos los grupos. Aunque el alcalde pidió retirar la siguiente frase: “para evitar que la renovación anual del servicio dependa de las decisiones arbitrarias de los políticos o tecnicos al cargo de la gestión del servicio. Urko del Campo estuvo de acuerdo en quitarla.

Urko del Campo y Enrique Pueyo.

La propuesta del grupo PAR sobre la necesidad de establecer medidas para garantizar los plazos de pago adecuado de las grandes empresas a subcontratas y proveedores también fue aprobada por unanimidad. Además, el Pleno ratificó el manifiesto de apoyo presentado por CEDESOR sobre la Asociación Empresarial Zona Zero y Cervezas del Sobarbe para el desarrollo de la aplicación informática “App Gestión de Rutas del Sobrarbe” que tuvo luz verde por parte de todos los concejales. Por otro lado, se retiraron dos puntos que serán tratados en otra sesión, sobre la ordenanza de la transparencia y la titularidad y propiedad del Castillo de Aínsa a favor del Ayuntamiento.