Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 12/06/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: todos, -3 céntimos. Mercado bajista por prácticamente unanimidad de la mesa, en todas las clasificaciones y categorías del ganado vacuno, eso sí, unas categorías más pesadas que otras pero en definitiva, la carne vale menos.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/06/Sem24_Vacuno-2019.pdf

El mercado del vacuno se va complicando semana tras semana, sin embargo y hasta cierto punto, era lo esperado en este mes de junio.

Después de todo un mes de Ramadán, con unas ventas muy ágiles tanto en el mercado interno como sobre todo hacia la exportación durante el mes de mayo, llega la resaca de junio, con una exportación muy diluida aunque no desaparecida y con unas ventas en el mercado interno prácticamente desaparecidas.

Pero el verdadero problema está en el censo actual de las explotaciones de ganado, producimos más y con una demanda ligeramente más baja, el mercado no absorbe la oferta y esto provoca el efecto bajista del mercado. Además, el consumo ha disminuido tanto en el mercado nacional como en el europeo.