Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 13/03/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados, Frisones y Hembras: repiten cotización. Los precios del vacuno se mantienen, a pesar de que el mercado sigue estando pesado.

Sem11_Vacuno 2019

El problema del vacuno es que hay oferta y se espera más para las próximas semanas. Esta situación es la habitual en estas fechas, pero este año la falta de exportación está siendo crucial, sumado a la abundante oferta que hay.

A pesar de que toda esta semana está siendo buena en expediciones de animales vivos, aún resulta insuficiente. Además de la falta de exportación, la poca demanda nacional de los últimos días está presionando el mercado interno, el calor de estas fechas ha provocado pérdida de venta de carne. Esta situación afecta especialmente a las hembras y principalmente a las calidades inferiores, ya que las clasificaciones superiores tienen salida hacia Italia.

Las previsiones de exportación no son malas, aunque aún tendremos que esperar semanas para poder hablar de ritmos altos de envíos de animales. Este año, el Ramadán comienza la primera semana de mayo y se prevé que en el mes de abril se intensifique la operatividad hacia los mercados musulmanes, como viene sucediendo en los últimos años.

En el ganado frisón, la estabilidad comienza a imponerse después de las fuertes bajadas de las últimas semanas. Su precio comienza a ser atractivo y ya se han realizado envíos de animales vivos para terceros países.