Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 19/06/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Frisones: -3 céntimos. Hembras: repiten cotización. Después de las últimas bajadas en precios y con una sensación bajista muy fuerte en el vacuno pero sobre todo en las hembras hasta este momento, llegamos a la segunda quincena de mes con nuevas bajadas en los precios y lo peor de todo es que no se ven buenas perspectivas para los dos próximos meses. Por lo tanto, nos encontramos en el peor momento para el mercado del vacuno en mucho tiempo.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/06/Sem25-Vacuno-2019.pdf

Por lo tanto, nos encontramos en el peor momento para el mercado del vacuno en mucho tiempo.

A pesar de la situación bajista de toda la carne de vacuno, los datos de sacrificio se mantienen con respecto a las hembras. Pero en los machos se ha sacrificado bastante más, prácticamente lo que se sacrificó de menos la semana pasada.

De todas formas, el problema de un exceso de oferta continúa existiendo gracias al alto censo actual en las explotaciones de ganado vacuno y a la dificultad para comercializar algunas categorías que lastran todo el mercado.

Con esta bajada en los precios, se espera que se agilicen las exportaciones de vacuno y además, que el ganado de reposición baje ligeramente, ya que ahora está a precios prohibitivos.

Con esta situación, los productores muestran cierto nerviosismo y están ofreciendo animales con mayor o menor peso en un intento de colocarlo en el mercado, porque cada semana que pasa valen un poco menos. La excepción está en un tipo de ganado E/U, que tiene otro mercado y se defiende mejor pero esto es un porcentaje mínimo de las ventas.

Por otro lado, la exportación está activa pero la producción sobrepasa las ventas que pueda tener el mercado exterior.