Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 26/06/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Frisones: -3 céntimos. Hembras: repiten cotización.
Continúa la sensación de caída libre de precios en casi todas las categorías de ganado vacuno, algunas especialmente bajistas y con una sensación desagradable para la comercialización pero sobre todo para la producción.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/06/Sem26_Vacuno-2019.pdf

La pregunta que se hacen muchos operadores de la mesa es si se venderá más bajando precios, pero el hecho es que los precios bajan y ahora tendremos que ver si se agilizan las ventas.

El mercado es el que nos encontramos en este momento y el exceso de oferta de carne que tenemos ahora se entreveía ya en el mes de mayo, aunque no se esperaba que sobraran tantos animales. En resumen, tenemos mucha carne y muy poca salida para su comercialización.

Por un lado, la llegada del calor lastra las ventas en el mercado nacional, el consumo en las capitales ha descendido y no se espera mejoría a lo largo del verano. Por otro lado, las zonas costeras todavía no están en su apogeo por lo que tampoco hay movimientos por ese lado. Y para finalizar, la exportación tampoco está en su mejor momento, algo esperado en junio, pero quizás se han excedido las previsiones y salen menos animales de lo esperado vía barco.

La preocupación está puesta en las próximas salidas en barco, ya que se espera que salgan más corderos que terneros ya que la fiesta del cordero musulmana será dentro de prácticamente un mes.

Las hembras repiten esta semana pero con discrepancias de opiniones dentro de la mesa de precios, por lo que tampoco hay optimismo a pesar de ser las que mejor están dentro de la tabla de precios.