Foto: Ojos Pirenaicos.

Más de 70 participantes llegados de todos los rincones de la península pudieron disfrutar un año más del esquí de montaña en uno de los valles más vírgenes del Pirineo, en la comarca del Sobrarbe.

El encuentro, organizado por el Club Atlético Sobrarbe (CAS) en colaboración con la marca de outdoor Patagonia, lleva celebrándose en el valle de Chistau durante los últimos cuatro años, y como era de esperar los amantes de esta modalidad deportiva no dejaron escapar la oportunidad agotando las inscripciones en las primeras 48 horas, según explica la organización en una nota de prensa.

En la Oficina de Turismo de Plan, se llevó a cabo el acto de bienvenida del encuentro durante la tarde del viernes, donde todos los participantes recibieron su welcome pack con diversos regalos de los patrocinadores y donde pudieron disfrutar de la fiesta y la cena Km. 0 a base de productos locales que daba comienzo al encuentro.

Foto: Ojos Pirenaicos.

Gracias a un manto nivoso estable y a unas fantásticas condiciones meteorológicas durante todo el fin de semana, todos los participantes pudieron disfrutar de dos jornadas de esquí dirigidas por monitores del CAS titulados, donde descubrieron rutas tan emblemáticas como Punta Ruego, Peña Blanca o Pico la Parda.

En la tarde del sábado, los participantes se reunieron en el salón de San Juan de Plan, donde se ofrecieron muy interesantes ponencias y de gran diversidad como fueron: Pirineo e Himalaya: parecidos razonables. Ánchel Belmonte (Coordinador Técnico del Geoparque de Sobrarbe). Sostenibilidad de marca. Sergio Nieto (Patagonia Iberia). Viaje a los Alpes de Lyngen, Noruega. Jorge García-Dihinx (autor de lameteoqueviene). Protocolo de rescate y elección de itinerarios: Dani Asenjo (miembro del GREIM de la Guardia Civil).

Foto: Ojos Pirenaicos.

La jornada se completó con una cena de hermandad donde se pudieron comentar las experiencias vividas del día, un sorteo de regalos, así como organizar las nuevas rutas que el domingo daban el punto final al encuentro.

Agradecimientos para: CAS, Patagonia, Barrabés, Óptica Sobrarbe, Cerveza Rondadora, Goya Foods, Geoparque del Sobrarbe, Ayuntamiento de Plan y Ayuntamiento de San Juan de Plan.