Imagen: Sobrarbe Digital.

Morillo de Sampietro solo es accesible por la pista forestal y con un todo terreno, desde Boltaña son 10 kilómetros y se tarda una hora en llegar a la localidad. Tampoco hay servicios básicos. “Nosotros vamos con la verdad por delante, no hay nadie que viva allí durante todo el año, entre otras cosas porque no se puede vivir”, así lo ha manifestado Luis Pallaruero, descendiente y propietario de una de las casas del pueblo. “Hay gente que sube desde hace 20 años”, ha subrayado este vecino.

Ahora, un grupo de propietarios quieren que las administraciones acondicionen la pista de acceso a Morillo de Sampietro, algo tan básico como una carretera para llegar a su pueblo. Recientemente se presentaban en la Diputación Provincual de Huesca con 2.000 firmas de apoyo y una pancarta.

Este lunes, el Ayuntamiento de Boltaña celebraba pleno ordinario y una vez finalizada la sesión los vecinos de Morillo de Sampietro tomaban la palabra para exponer a la corporación municipal la situación de Morillo de Sampietro.