Imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.

Zona Zero ha hecho llegar la siguiente nota de prensa.

Zona Zero no para ni aunque el Covid nos confine en nuestras casas. Los senderos siguen en uso, aunque los usuarios vayan a zarpas o pezuñas en vez de ruedas y botas. El monte nos espera, más bonito que nunca. El barbecho obligatorio le va a sentar de maravilla. No nos necesita para nada. Al contrario, para nosotros es esencial. Y ahora su ausencia nos duele en el alma, igual que la lejanía de un ser querido. Espero que [email protected] aprendamos esta lección que nos ha llegado tan de repente: lo incalculable es siempre lo más sencillo.

Sería injusto hablar aquí del parón que ha sufrido Sobrarbe, territorio mayoritariamente turístico, cuando los verdaderos problemas son otros. No es tiempo de Qué necesito yo, sino de Qué puedo hacer por los demás. Por eso Zona Zero, a través de su recientemente creado Senderos Solidarios quiere compartir con [email protected] [email protected] nuestra pequeña colaboración.

Durante los próximos días vamos a lanzar una serie de Directos en nuestro Instagram @zonazeropirineos para compartir las claves de nuestro proyecto. Son docenas, literalmente, las personas e instituciones que han pasado por Sobrarbe para conocer esta iniciativa, sus inicios, sus entresijos, sus “claves”… Ahora que tenemos tiempo, vamos a desgranar toda esta información en los Directos que iremos realizando desde el 17 al 26 de abril. No quedará ahí puesto que posteriormente subiremos los audios en formato podcast a Ivoox para que cualquiera pueda escucharlos sin importar cuando. Los 5 directos serán los siguientes:

. 17 de abril a las 19h: Zona Zero, historia de una experiencia

. 19 de abril a las 19h: Ztrails, una APP por la convivencia

. 22 de abril a las 19h: El futuro de Zona Zero

. 24 de abril a las 19h: Bikethiopia, el gran proyecto de Senderos Solidarios

. 26 de abril a las 19h: Los caminos tradicionales, nuestro patrimonio

Al mismo tiempo que lanzamos estos Directos, que no tienen porqué ser los únicos (depende de vuestra acogida y ganas de interactuar, preguntar, sugerir…) queremos aprovechar el tirón de los mismos para haceros llegar a [email protected] estas dos llamadas desde Sobrarbe:

  • Si has disfrutado de nuestros senderos, nuestra hospitalidad y cariño, y puedes permitírtelo, es momento de apoyar a la gente de Sobrarbe que más lo necesita. Esta crisis hace que haya familias en graves carencias. Por ello desde Zona Zero Senderos Solidarios hemos habilitado una cuenta cuyo importe total recaudado se entregará a los Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe

  • La inmensa mayoría de empresas de Sobrarbe están colaborando en la iniciativa Sobrarbe Te Cuida https://sobrarbetecuida.com/ en la que se sortearán al menos 100 estancias en Sobrarbe entre los sanitarios que están dejando parte de su vida en cuidarnos durante estas semanas tan duras. Si formas parte, ¡apúntate! Y si no, compártelo para que el máximo posible de gente se pueda beneficiar

  • Imagen del cartel.