Imagen facilitada por Zona Zero.

Hace unos días se firmaba el convenio de colaboración entre la Asociación Empresarial Zona Zero y el Ayuntamiento de Boltaña. El convenio tiene como objeto aunar esfuerzos para la promoción turística del municipio de Boltaña.

Zona Zero, comenzó su andadura en el 2011 como iniciativa de un grupo de empresarios de la Comarca del Sobrarbe, apasionados de la bicicleta de montaña y del territorio.

A través de una serie de acciones de recuperación del patrimonio natural y arqueológico, se acondicionaron antiguos senderos para el uso y disfrute de la bicicleta, pero también para atraer al colectivo de senderistas y amantes de la naturaleza fomentando así la diversificación del territorio, el desarrollo económico sostenible y el incremento de visitantes a la Comarca del Sobrarbe.

Por ello Zona Zero se compromete mediante este convenio de colaboración a:
– Promocionar el municipio de Boltaña a través de sus diferentes canales de comunicación:
web, RRSS y ediciones ).
– Promocionar el municipio de Boltaña mediante la edición de los folletos de las rutas que
pasan por su municipio.
– Reparación de los senderos, rescate de un patrimonio olvidado en la actualidad, pero muy importante en el pasado y que mantuvo conectadas a todas las poblaciones de la comarca

«Hay que tener muy presente la idea de que con un coste muy bajo a nivel administrativo estamos enriqueciendo a estos municipios a aumentar su patrimonio y que el autóctono sea conocedor de lo que le rodea», explicaban.

Una vez firmado el documento, Rafa Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido e hizo hincapié en lo necesario que es realizar la promoción y el mantenimiento de los senderos para que el camino no se pierda en el olvido.

Así mismo, José Mari Gimenez, alcalde de Boltaña, recalcó el gran trabajo que realiza Zona Zero en el territorio y puso de manifiesto que desde el ayuntamiento se está trabajando para mejorar las infraestructuras turísticas, recalcando que para este 2020 se abrirá una nueva oficina de Turismo, incluida en el programa POCTEFA 2014-2020, contando con el apoyo financiero comunitario destinado al desarrollo económico, social y turístico de los Pirineos, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un atractivo turístico más para Boltaña, añadiendo una imagen más renovada.