Foto: Zona Zero

Las Enduro World Series aterrizarán en Sobrarbe del 21 al 23 de septiembre.
Nuevo vídeo de Zona Zero-Sobrarbe: https://www.youtube.com/watch?v=UYGoLO7fJnw

Texto íntegro de la nota de prensa:
Las Enduro World Series están a la vuelta de la esquina, y desde Zona Zero estamos encantados de compartir con vosotros la “tarjeta de bienvenida” que hemos diseñado para corredores, aficionados, periodistas y equipos, con la siempre maravillosa ayuda de Osole Visual.

Siempre hemos dicho que Zona Zero sólo tendrá sentido mientras sea un proyecto con las raíces profundamente enterradas en esta nuestra tierra, y para ello hace falta espedregar, regar y cuidar el suelo. No todo en la bici es perfecto, no todo es sostenible, ni amigable. Y nosotros, los ciclistas, debemos ser los primeros en ser consciente de ello y poner de nuestra parte para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente y el medio social en el que realizamos nuestro maravilloso deporte.

Las Enduro World Series son perfectamente conscientes de ello, es algo que nos encantó en nuestras primeras tomas de contacto y queda patente en la cantidad que acciones que alientan alrededor de la competición: jornadas de mantenimiento de senderos y enorme reconocimiento a los “trail builders”, fomento de la interacción entre corredores y [email protected] más jóvenes, minimización del impacto en el medio…

Por ello hemos querido que la adrenalina no fuese la protagonista de esta bienvenida, pues ya tendremos toneladas la semana que viene. Hemos tratado de mostrar que la MTB debe ser parte integral del territorio sin solapar a otras actividades, porque la base real de Sobrarbe no la marcan los usos, sino la secular infraestructura que son nuestros caminos.

Porque estos lo son todo: un bien de interés cultural o de ocio, un recurso turístico, un medio de transporte o de aprendizaje, una parte integral de muchos oficios, una nube de recuerdos… Y su disfrute dependerá de la empatía que tengamos todos sus usuarios.

Recuperación, sostenibilidad, reset, reutilización… No queremos que sean palabras vacías sino otras nuevas bases, éstas de convivencia y uso racional de los recursos. En la bici, en el monte, en las calles, en las redes…

Porque sumándolas ambas, tendremos un futuro más esperanzador en el medio rural. Nosotros lo creemos así, las Enduro World Series lo creen así. ¿Y vosotros? Toda opinión es bienvenida en este viaje apasionante.

Foto: Zona Zero