Foto: imagen de agosto. SobrarbeDigital.

La Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, ha registrado un total de 13.383 visitas durante este mes lo que significa un incremento del 14,20% más que en agosto de 2014. Han aumentado las visitas nacionales en un 16% y las internacionales un 6,8%.

10.230 visitas, han sido turistas nacionales lo que supone el 76,44% y, 3.013 visitas han sido internacionales un 22,51%. Así lo ha explicado, Rosa Mary Pueyo este lunes 1 de septiembre.

Por Comunidades Autónomas, en primer lugar se sitúa Cataluña, después la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Aragón, Andalucía, Murcia, Castilla-León, Navarra, Huesca, Residentes, Zaragoza provincia, Castilla-La Mancha, Baleares, Cantabria, Teruel, entre otras.

Por países, con Francia a la cabeza, le sigue Holanda, Alemania, Bélgica, Israel, Reino Unido, Italia, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Argentina, Andorra, Austria, Irlanda, Austria, Nueza Zelanda,, Japón, China, entre otros.

El 46,15% de visitas, se ha alojado entre 4 y 7 días, un 7,69% más de 7 días, un 7,69 % 2-3 días, un 30,77 % un día y otros.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado es el Casco histórico de Ainsa, seguido del PNOMP, senderismo, pueblos con encanto, viajar con niños o BTT. A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas y correos electrónicos.

La Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, ha permanecido abierta el mes de agosto de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas. Ha estado atendida por Rosa Mary Pueyo, Yolanda Olivera que está en prácticas desde el 7 de julio y hasta el 15 de septiembre y Mercedes Lanau que cubre los días festivos (domingo y lunes).

AUDIO: Rosa Mary Pueyo.