Fotos: SobrarbeDigital.

El próximo martes, día 15 de septiembre se iniciará el nuevo curso escolar en el centro educativo de Infantil y Primaria del Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa con la incorporación de 220 alumnos. La cifra es ligeramente superior a la del curso pasado, cuando hubo 215 matriculados.

Un número importante de escolares, por ello deben de realizar algunos cambios para aprovechar mejor las instalaciones. Por ejemplo, han eliminado el aula de informática para convertirla en aula de Primero, el despacho de dirección lo emplearán tres personas, el director del centro, Oscar García, la jefa de estudios, Ana Rodríguez y el nuevo secretario, Félix Buil y, así ganar otra sala para desdobles.

Una de las reivindicaciones del responsable del colegio Asunción Pañart de Aínsa es la falta de espacio por el volumen considerable de alumnos. La situación, se agravará el curso que viene “suponiendo que vengan todos los alumnos que hay matriculados en la Escuela Infantil” habrá un problema de cabida, ha avanzado, Oscar García.

Por otra parte, en cuanto a la plantilla aumenta a 22 maestros, más los interinos. Y, eso sí, cuando finalicen las obras, los niños y niñas dispondrán de nuevos baños, además de las mosquiteras en el comedor, el director ha valorado el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento de Aínsa.

AUDIO: Oscar García Acín.