Fuente: Club de Montaña Nabaín.

Doscientos veinte corredores y corredoras de todas las edades llenaron de colorido la tradicional San Silvestre Sobrarbesa Solidaria que se celebraba en Boltaña en esta edición. Una carrera infantil y familiar de un kilómetro, no competitiva, y la carrera general de cinco se sucedieron en la tarde del martes, 31 de diciembre, conformaron la prueba, que recaudó 975 euros que Cruz Roja destinará a iniciativas sociales en esta comarca pirenaica.

En lo deportivo la ainsetana María Aso, seguida de las boltañesas Elena Palacios y Laina San Félix fueron las primeras en la clasificación femenina; que en el caso de los hombres dio un podio conformado por César Cintas, seguido por el sobrarbés Luis Lascorz y por José Juan Delicado. También hubo premio para el mejor disfraz que recayó en el corredor de Durango, Xavier Margaiza.

Fuente: Club de Montaña Nabaín.

El Club de Montaña Nabaín y el Ayuntamiento de Boltaña, han sido los coordinadores de la edición de 2024 de esta veterana prueba, que alterna su celebración entre esta localidad y Aínsa. El Club Atlético Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa liderarán esta iniciativa de ámbito comarcal el próximo 31 de diciembre.

Fuente: Club de Montaña Nabaín.

Hay que destacar el trabajo de los voluntarios del Club de Montaña Nabaín, de Protección Civil Sobrarbe y de Cruz Roja de Sobrarbe que, respaldados por los trabajadores del municipio de Boltaña hicieron posible la celebración de esta prueba.

Fuente: Club de Montaña Nabaín.