Imagen de archivo de las inundaciones en la avenida Madrid. Foto facilitada por el PSOE Fraga.
  • El 8 de noviembre se cumplen cuatro décadas de la efeméride que mantuvo en vilo a Fraga y que no causó daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales.

El PSOE en el Ayuntamiento de Fraga exige a la coalición de gobierno en el consistorio que acometa sin dilación ni excusas actuaciones encaminadas a proteger el núcleo urbano ante posibles avenidas del río Cinca.

La petición se hace coincidir cuando se cumplen 40 años de la crecida del Cinca que mantuvo en vilo a la ciudad entre el 7 y el 8 de noviembre de 1982. Un episodio que, afortunadamente, no causó daños personales pero si cuantiosos daños materiales y que paralizó durante 15 días la ciudad mientras se realizaba tareas de limpieza y recuperación de servicios.

A raíz de ese episodio y en estas cuatro décadas, recuerda el portavoz socialista Ángel Sorolla, “se han llevado a cabo diversas actuaciones orientadas a reducir el riesgo de inundabilidad y alguna se ha quedado en el tintero, lamentablemente por inacción del Ayuntamiento”.

Para los socialistas el proyecto “Cinca Revive”, que recibirá 3 millones de euros de subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es “una ocasión magnífica para reducir las afecciones por inundaciones en todo el núcleo urbano” dice Sorolla.