Foto: imagen Peña Montañesa, este julio. Sobrarbe Digital.

La Dirección General de Interior mantiene activada la alerta naranja por lluvias y tormentas en las comarcas de Albarracín y Jiloca y en la Ibérica zaragozana.

Entre las 12 de la mañana y las 9 de la noche se esperan chubascos que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Las tormentas, que caerán durante ese mismo tramo horario, podrían ser fuertes y acompañadas de granizo severo.

Alerta amarilla en el resto de la Comunidad

Además, está activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 10 de la mañana en el Pirineo Aragonés, centro y sur de Huesca, Bajo Aragón, Gúdar, Maestrazgo, Ribera del Ebro y Cinco Villas.

En todos estos puntos, se esperan precipitaciones que dejarán entre 15 y 20 litros de agua y granizo en una hora.