CIT Altoaragón, en Boltaña. Foto: SobrarbeDigital.

El Centro de Innovación Territorial Altoaragón (CIT Altoaragón) pone en marcha una nueva campaña de participación ciudadana este verano, con una idea clara: llevar la escucha activa y la innovación social a los momentos de descanso, donde surgen las mejores ideas.

Bajo el lema “Imagina y propón”, la iniciativa busca fomentar que las personas aporten propuestas para mejorar sus municipios en espacios relajados y creativos como una terraza al sol o tras un baño en el río. El proyecto se alinea con la misión del CIT Altoaragón: impulsar el desarrollo territorial desde la colaboración y la inteligencia colectiva.

Cartel anunciador.

“Sabemos que muchas veces las ideas más transformadoras nacen en momentos inesperados, cuando bajamos el ritmo. Por eso queremos aprovechar el verano para escuchar a la ciudadanía con calma e ilusión”, señala el equipo del CIT Altoaragón.

Durante los meses estivales, el equipo del CIT recogerá esta información en las localidades del Alto Aragón en las que tiene sus sedes, Boltaña y Graus, instalando puntos de participación a través de códigos QR.

Este enfoque busca generar un entorno más cercano y accesible para que cualquier persona, pueda imaginar soluciones, compartir inquietudes y proponer mejoras para su pueblo o comarca.

La información recogida será incorporada a los procesos de planificación territorial del CIT, alimentando proyectos colaborativos y acciones estratégicas para el Alto Aragón.

Sobre el CIT Altoaragón

El Centro de Innovación Territorial Altoaragón es una iniciativa pública impulsada para dinamizar el desarrollo sostenible de las zonas rurales mediante la innovación social, la participación y la cooperación entre agentes locales.

Más información y calendario de actividades:
www.citaltoaragon.es