Un montañero francés, de 67 años, ha fallecido tras precipitarse en el pico Gabietos, en el municipio de Fanlo, cuando realzada una actividad por la cresta sureste de la cumbre. El montañero, iba acompañado de otro hombre, también de la misma nacionalidad, de 68 años, resultó ileso, según informa la Guardia Civil.
Sobre las 15:10 horas del martes, 2 de septiembre, se recibió el aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca. De inmediato se activó el GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061.
Tras llegar a la zona y localizar al montañero precipitado, presentaba signos no compatibles con la vida, por lo que fue evacuado y trasladado hasta la helisuperficie de Boltaña, donde lo esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Hospital Provincial de Huesca.



