Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado a numerosas personas en diferentes puntos del Pirineo aragonés, entre el 10 14 de septiembre.

Miércoles 10
A las 16 horas, un senderista, mientras realizaba la actividad en el barranco del Puerto, Sur Telera (Biescas), se había desorientado no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar al senderista, fue evacuado y trasladado hasta su vehículo particular. Se trata de un varón de 47 años y vecino de Girona.

Jueves 11
A las 14 horas, un montañero, mientras realizaba la actividad en la zona del Pico Balaitus (Sallent de Gállego), se había perdido no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar al montañero, fue evacuado y trasladado hasta su vehículo particular. Se trata de un varón de 36 años y vecino de la provincia de Soria.

A las 15:07 horas, una senderista, mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del refugio de Ángel Orús (Sahún), comenzó a sentir fuertes dolores en una rodilla, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico. Tras localizar a la senderista, fue evacuada y trasladada a la helisuperficie de Benasque, donde le esperaba su pareja. Se trata de una mujer de 48 años y vecina de Gijón.

Viernes 12
A las 08:30 horas, un senderista, mientras realizaba la actividad en el día de ayer en las inmediaciones del refugio de Góriz (Fanlo), había sufrido un esquince de rodillo, no pudiendo continuar la actividad y pasando la noche en dicho refugio. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico. Tras sobrevolar localizar al senderista, fue trasladado a la Pradera de Ordesa, donde continuó por sus propios medios. Se trata de un varón de 51 años y vecino de San Sebastián (Guipúzcoa).

A las 20:45 horas, un senderista, mientras realizaba la actividad en la Senda Puente de las Cabras (Rodellar), se había perdido no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Huesca que se desplazaron en vehículo oficial y después a pie. Tras localizar al senderista, fue trasladado hasta su vehículo particular, finalizando 4 horas después de su inicio. Se trata de un varón de 34 años y vecino de Barcelona

Domingo 14
A las 10 horas, un montañero, mientras realizaba la actividad en la zona del Glaciar del Aneto (T.M. Benasque), se había precipitado por el glaciar, sufriendo politraumatismo y diversas laceraciones. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico. Tras localizar al montañero, fue trasladado a la helisuperficie de Benasque, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barbastro. Se trata de un hombre de 26 años y vecino de la provincia de Barcelona.

A las 10 horas, tres montañeros, mientras realizaban la actividad en Rimaya del Pico Coronas, Glaciar Aneto (Benasque), se habían quedado enriscados, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Benasque. Tras sobrevolar la zona y localizar a los montañeros son  trasladados en la aeronave hasta el refugio de Renclusa, continuando por sus propios medios. Se trata de tres hombres, dos de 26 años y uno de 27 y vecinos de Barcelona.

Más tarde se comunica que un corredor, mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del refugio de Estós (Benasque), estaba sufriendo dolores en ambos tobillos, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Benasque. Tras sobrevolar la zona y localizar al corredor, fue evacuado y trasladado a la helisuperficie de Benasque, donde fue recogido por un amigo. Se trata de un hombre de 51 años y vecino de Zaragoza.

A las 11:45 horas, un montañero, mientras realizaba la actividad en la Ferrata de Santa Elena (Biescas), tras realizar un rápel en el último tramo de la ferrata, se había caído, sufriendo politraumatismos. Se activó GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca, médico y sanitarios de la UME de Sabiñánigo. Tras localizar al montañero, el cual se encontraba bastante grave y en un lugar muy precario de acceso y seguridad, fue evacuado y trasladado al Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un hombre de 48 años y vecino de Zaragoza.

A las 13:30 horas, un parapentista, mientras realizaba la actividad desde el Pico Aspe hacia la estación de Candanchú (Aísa), había sufrido caída vertical, con posible fractura de la cadera. Se activó GREIM de Jaca que se desplazan al lugar en vehículo oficial. Tras localizar al parapentista, fue trasladado, para ser transferido a una ambulancia para ser llevado al Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 32 años y vecino de la Jacetania.

A las 13:30 horas, cuatro montañeros, mientras realizaban la actividad en el Glaciar Aneto (Benasque), uno de ellos se había caído al glaciar, sufriendo fractura en el tobillo, contusiones varias y quemaduras en ambos brazos. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a los montañeros, son evacuados, afrontando los especialistas riesgo extremo debido a la caída de grandes bloques de piedra durante dicho proceso de evacuación. Posteriormente, los montañeros fueron trasladados en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaba una ambulancia para llevar al herido al Hospital de Barbastro. Se trata de cuatro hombres, dos de ellos de 47 años y nacionalidad polaca y los otros dos de 41 y 44 años y de nacionalidad checa.

A las 15:10 horas, dos senderistas, mientras realizaban la actividad en el GR-95 (Peñas de Riglos), estaban sufriendo sobrecarga muscular y agotamiento, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, son evacuados y trasladados en la aeronave hasta el Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de dos hombres de 83 y 79 años y vecinos de Irún (Guipúzcoa).