Lorenzo Ortas y Manuel Avellanas reviven en Boltaña las expediciones al Himalaya de los 80 y 90, imagen facilitada por el Club de Montaña Nabaín.

Lorenzo Ortas, Manuel Avellanas y Manolo Bara, tres personas que vivieron desde distintas perspectivas ese proceso -los dos primeros como expedicionarios- han presentado (viernes, 27 marzo), en el Palacio de Congresos de Boltaña, la exposición “Espíritu de equipo, una generación irrepetible”. La muestra se puede visitar hasta próximo el 5 de abril.

En el mismo escenario se ha proyectado, posteriormente, el documental “Lady Everest”, sobre Junko Tabei, la primera mujer que ascendió al Everest.

Junko Tabei con piolet. Imagen facilitada por el Club de Montaña Nabaín.

Los dos actos forma parte del programa del Pirineos Mountain Film Festival en Sobrarbe, eventos organizados por el Club de Montaña Nabaín, el Club Atlético Sobrarbe y el Ayuntamiento de Boltaña.

Cartel del festival.