• Información actualizada: Reabierta, a las 13:35 horas, la carretera N-240, que permanecía cortada entre los puntos kilométricos 332,5 y 337.

Un incendio forestal declarado este miércoles por la mañana en una zona de matorral en el término municipal de Sigüés, que pertenece a la comarca de la Jacetania, obligaba a cortar la carretera N-240 entre los puntos kilométricos 332,5 y 337, entre Jaca y Pamplona. Como medida alternativa se desviaba  el tráfico por la A-21, entre los kilómetros 55,6 y 64,1.

El fuego se originaba a primera hora en una zona de matorral junto a la N-240, entre Jaca y Pamplona y hasta allí se han desplazado desde INFOAR una brigada helitransportada de Bailo, con su helicóptero; dos brigadas terrestres y dos autobombas, además de un avión anfibio FOCA del Gobierno de España, también intervienen bomberos de la Diputación de Zaragoza, bomberos de la Diputación de Huesca, medios de la Comunidad Foral de Navarra con cuatro dotaciones de bomberos y un helicóptero bombardero.