Foto: SobrarbeDigital.
Desde la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa nos han hecho llegar la siguiente información:
El total de visitas en este mes ha sido de 655 lo que supone una disminución del total de las visitas del 6,5 % respecto al mes de noviembre de 2015.
.- 514 visitas han sido nacionales (78,47%), y una disminución del 18% respecto al año pasado.
.-141 han sido internacionales (21,53%), con un aumento del 49,6% respecto al mes de noviembre de 2015.
Por CCAA: las comunidades que más nos han visitado han sido, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco, Comunicad valenciana y otras…; por países Francia, Reino Unido y otros.
El 47,33% se ha alojado entre 2-3 días, el 29,47% entre 4-7 días, el 20% 1 día, un 2,14% más de una semana y un 1,07% han sido residentes.
En cuanto a la información demandada lo más solicitado es el Casco histórico de Aínsa, seguido de senderismo, PNOMP, BTT, pueblos con encanto y otros.
A las consultas presenciales hay que añadir como es habitual las consultas telefónicas y correos electrónicos.
Durante este mes de noviembre la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa ha permanecido abierta de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, cerrando domingo y lunes, ya que una de las trabajadoras, Mercedes Lanau, ha estado de vacaciones.
Se adjunta documento en PDF: estadisticas_noviembre_2016



